Ofrézcale a su hijo el mejor comienzo en Inglés
Cambridge English: Young Learners es una serie de exámenes de inglés, divertidos y motivadores, para alumnos de primaria. Esta serie consiste en 3 exámenes basados en actividades – Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers, haciendo que los alumnos tengan una trayectoria clara para mejorar su nivel de inglés y estén mejor preparados para superar futuros exámenes de Cambridge for Schools. El formato y contenidos de estos exámenes se ha renovado en enero de 2018.
En el examen pre A1-A2 no hay aprobados ni suspensos, sino que todos los niños obtienen un certificado que indica cuantos escudos han recibido. La puntuación máxima es de cinco escudos en cada parte del examen - un escudo indica que un alumno puede mejorar mucho en esa destreza, y cinco escudos que el niño lo ha hecho muy bien y que respondió la mayoría de las preguntas correctamente.
Cambridge English: Pre-A1 Starters
Cambridge English: Pre-A1 Starters es el inicio del proceso de aprendizaje de inglés para el niño. El examen les introduce al inglés de uso cotidiano, escrito y hablado, de una manera divertida y motivadora.
Este examen pre-A1 Starters se divide en tres partes (Papers) que evalúan las destrezas lingüísticas de los alumnos. Cada parte del examen tiene una puntuación máxima de cinco escudos.
Paper | Reading and Writing (Lecto-escritura) | Listening (Comprensión auditiva) | Speaking (Comprensión oral) |
Tiempo | 20 minutos | 20 minutos aprox. | 3-5 minutos |
Contenido | 5 partes / 25 preguntas | 4 partes / 20 preguntas | 4 partes |
Tareas/Partes | - Lectura de frases breves y reconocimiento de palabras. Señalar o tachar indicando si la frase es verdadera o falsa (palabras en singular y plural). - Leer frases sobre una imagen y escribir yes/no. - Utilizar letras desordenadas para deletrear la palabra que corresponde a un dibujo. - Leer un texto con imágenes y escoger las palabras que faltan. - Leer preguntas sobre una historia gráfica y escribir respuestas de 1 palabra. | - Escuchar nombres y descripciones, y trazar líneas desde cada nombre a la persona en el dibujo. - Escuchar una grabación con números y deletreo. Escribir dichos números y palabras. - Escuchar información específica de distinta naturaleza, y marcar la casilla correcta. - Escuchar una conversación buscando palabras, colores y preposiciones, para luego colorear el objeto correcto en una imagen. | (Intro: al candidato se le pregunta el nombre) - Comprender y seguir instrucciones habladas. Señalar el punto correcto de una imagen. Situar tarjetas en la escena dibujada. - Comprender y responder preguntas con frases cortas, incluyendo una pregunta tipo 'Tell me about...' - Comprender y responder preguntas con frases cortas, sobre imágenes pequeñas de objetos utilizadas en la parte anterior. - Comprender y responder preguntas personales, con respuestas cortas. |
Cambridge English: A1 Movers
Cambridge English: A1 Movers es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje del niño, después de haber hecho Cambridge English: Pre-A1 Starters. Es una manera excelente de ayudar a los niños a mejorar sus destrezas y progresar en su nivel de inglés.
Estos son los contenidos y el formato del examen A1 Movers:
Paper | Reading and Writing (Lecto-escritura) | Listening (Comprensión auditiva) | Speaking (Comprensión oral) |
Tiempo | 30 minutos | 25 minutos aprox. | 3-5 minutos |
Contenido | 6 partes / 35 preguntas | 5 partes / 25 preguntas | 4 partes |
Tareas/Partes | - Leer 5 definiciones breves y emparejarlas con palabras. Escribir palabras. - Lectura de una conversación. Elección de las respuestas correctas. - Leer con el fin de encontrar información específica y captar lo esencial (la idea principal de un texto). Copiar palabras. - Lectura y comprensión de un texto con imágenes. Escoger y copiar palabras que faltan. - Lectura de una historia. Completar frases escribiendo una, dos o tres palabras. - Completar frases, responder preguntas, escribir frases sobre una imagen. | - Escuchar nombres y descripciones, y trazar líneas desde cada nombre a la persona en el dibujo. - Escuchar una grabación con palabras, números y deletreo. Escribir dichos números y palabras. Escuchar una grabación con palabras, nombres e información específica. Emparejar imágenes con palabras o nombres. - Escuchar información específica de distinta naturaleza, y marcar la casilla correcta. - Escuchar una conversación buscando palabras, colores e información específica. Colorear y escribir la palabra (sin dibujar). | (Intro: al candidato se le pregunta nombre y edad) - Identificar y describir al menos 4 diferencias entre dos imágenes, con frases cortas. - Comprender el inicio de una historia y continuarla siguiendo una serie de imágenes. Describir cada imagen. - El niño ve juegos de cuatro imágenes, donde una imagen es diferente de las demás. El niño tiene que decir qué imagen es diferente y explicar por qué. - Comprender y responder preguntas personales, con respuestas cortas. |
Cambridge English: A2 Flyers
Cambridge English: A2 Flyers es el tercer paso en el proceso de aprendizaje del niño, después de haber hecho Cambridge English: A1 Movers. Es la manera perfecta de demostrar que los niños pueden defenderse con el inglés cotidiano, hablado y escrito, a nivel básico.
Estos son los contenidos y el formato del examen A2 Flyers:
Paper | Reading and Writing (Lecto-escritura) | Listening (Comprensión auditiva) | Speaking (Comprensión oral) |
Tiempo | 40 minutos | 25 minutos aprox. | 3-5 minutos |
Contenido | 7 partes / 44 preguntas | 5 partes / 25 preguntas | 4 partes |
Tareas/Partes | - Leer definiciones breves y emparejarlas con palabras. Escribir palabras. - Lectura de una conversación. Completar con la respuesta correcta. - Leer con el fin de encontrar información específica y captar lo esencial (la idea principal de un texto). Copiar palabras. - Lectura y comprensión de un texto. Escoger y copiar palabras que faltan. - Lectura de una historia. Completar frases escribiendo de una a cuatro palabras. - Leer y entender un texto corto. Escribir palabras faltantes en el texto, sin opciones para elegir. - Escribir una historia corta basada en tres imágenes. | - Escuchar nombres y descripciones, y trazar líneas desde cada nombre a la persona en el dibujo. - Escuchar una grabación con nombres, deletreos y otra información. Escribir números y palabras. - Escuchar una grabación con palabras, nombres, e información detallada. Emparejar imágenes con palabras o nombres. - Escuchar información específica de distinta naturaleza, y marcar la casilla correcta. - Escuchar una conversación buscando palabras, colores e información específica. Colorear y escribir la palabra (sin dibujar). | (Intro: al candidato se le pregunta nombre, apellido y edad) - Identificar y describir al menos seis diferencias entre dos imágenes, a partir de lo que le ha dicho el examinador. - Responder de forma corta. Hacer preguntas para conseguir información. Preguntar y responder sobre dos personas, objetos o situaciones. - Comprender el inicio de una historia y continuarla siguiendo las imágenes proporcionadas. Describir cada imagen. - Comprender y responder preguntas personales, con respuestas cortas. |